Home Sistemas OperativosLinux Aceitunas CON hueso =(

Aceitunas CON hueso =(

by Aleix

chapa_kubuntu.jpg aceitunas.jpg

En la ronda de siempre, buscando unos códigos para Kubuntu, me he topado con un cierre de un blog al que le tenía algo de cariño. Se trata de «Aceitunas sin hueso«, un blog de una tal «Kelp», que trata sobre temas, principalmente, del software libre, y en concreto, de Ubuntu. Siempre he sido de Kubuntu, pero no por ello he despreciado a la gran comunidad que hay detrás de la distro de nuestra «hermana mayor». [edito: para cuando nuestra comunidad?, nuestro Kubuntu.es?]

Apenas traté con la autora del blog, tan solo una vez en que le pedí, así por las buenas, algo de información al respecto de la comunidad Kubuntu, y que rápidamente me respondió, siendo muy agradable en el trato. Pero sus posts y su frescura me gustaban.

A cerrado el blog, debido a algunos problemas con la comunidad Ubuntu. No voy a posicionarme sobre el tema ya que ni estoy dentro de esa comunidad, ni sé de los hechos que han desencadenado toda esta situación. Como en todo, supongo que todas las partes tendrán parte de su razón y partes equivocadas; pero es una lástima que por no entenderse, se cierren proyectos realmente interesantes, llevados por no menos buenas personas.

En su blog, podreis encontrar cosas interesantes (no sacará el contenido).

(porque molan tanto las chicas linuxeras? 😉 )

(bueno, pensando un poco, y dejando aparte d que son chicas, igual es porque traen la dosis necesaria de frescura, originalidad y sentido común, en un mundillo demasiado lleno de testosterona, no? :P)

Sirva este post como agradecimiento a su esfuerzo (y al de otros/as) en pos de la ayuda que encontramos algunos en su blog.

ACTUALIZADO 1.03.2012: 1 año y medio después, Kelp volvió a las andadas y reanimó el blog, pero no sabemos muy bien porqué, solo duró 3 entradas y desde el 2009 que permanece inactivo 🙁

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.