Blog personal de Aleix Serra. Todos los contenidos de mi creación están bajo licencia CC "by".

Y recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios ;)

Diseño gráfico en posters de películas: James Verdesoto

El diseño representa millones de facetas. Una de las más notorias y que, curiosamente, es menos famosa que ello, es la del diseño de carteles de cine.

Un ejemplo: Durante los 154 explosivos minutos que dura el filme “Pulp Fiction” nunca se ve a Mia Wallace, interpretada por Uma Thurman, recostada en la cama, vestida de negro y sosteniendo un cigarrillo con mirada provocadora. (Tomás Ciuffardi). Que imagen os viene cuando hablais de Pulp Fiction, por ejemplo? 😉

Pero precisamente esa es la primera imagen que viene a la mente de los miles de fanáticos de esta película al recordarla.

“Si la imagen es muy literal no vivirá mucho más allá del estreno de la película, pero si es representacional vivirá por siempre en la memoria” según James Verdesoto, Equatoriano afincado en New York y puntal de los grandes artistas modernos del diseño gráfico aplicados en carteles de cine.

300 posters para películas, series de televisión y festivales, numerosos de ellos premiados y largamente abalados, dan fé de la talla de este artista.

Varias de sus obras han ganado premios equivalentes al Oscar de los posters e incluso uno de sus diseños fue calificado de “perfectos” por la prestigiosa revista estadounidense Entertainment Weekly.

  1. 3 comentarios

    • Tatiana dice:

      super creativo me parece genial y ùnico de un artista ecuatoriano .

    • Aleix dice:

      Efectiviwonder SehT, a mi me pasaba la mismo. Es increible la de posters promocionales que vienen con imágenes que nunca salen en las pelí­culas !!

    • SehT dice:

      Hola. Me ha parecido muy curioso esto que escribes, porque es cierto, la imagen del poster de Pulp Fiction no sale en la película, ¡pero ni me habí­a parado a pensarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*