A veces, en según que trabajos, nos es especialmente útil el poder utilizar la herramienta «pincel». Con el suficiente nivel, y algún que otro pincel de calidad se pueden llegar a conseguir verdaderas obras maestras. Pero en el caso de hoy, vamos a aprender como crear nosotros mismos un estilo de pincel, para poder utilizarlo como queramos. Como siempre digo, es fácil, vayamos a ello… 😉
Pensad que para un pincel, podemos crear CUALQUIER cosa que queramos, desde un dibujo muy complicado, hasta simples trazos, que cuando activemos nuestro pincel, repetirá siempre y con las modificaciones de trazo que queramos.
1.- Primero de todo, abre Illustrator y crea el dibujo que quieres reproducir en el pincel. Recuerda que tanto puede ser un trazo «grunge», como un dibujo, como lo que quieras). En este caso un fondo de camuflaje sacado de istockdiary (vago que es uno 😉 ).
2.-Una vez tengamos lo que queremos, seleccionad todo el dibujo/objeto/lo que sea, bien enmarcándolo todo, o con CMD/CTRL A.
3.- Una vez seleccionado todo el dibujo: 1.- clic sobre la herramienta «Pincel«, 2.- clic sobre la ventana «Pincel» del menú superior de la ventana (mirad el pantallazo para aclararos) y 3.- clic en el submenú de la persiana emergente que os sale en «Pincel«, dándole al «Nuevo pincel…»
4.- En la ventana que os saldrá, marcad la opción «Nuevo pincel de arte«.
5.- Ahora os saldrá otra ventana, dadle los valores del pantallazo inferior.
6.- Nada más…..ahora solo queda clicar la herramienta «Pincel» (si es que no la teníais marcada de antes), y empezar a probar vuestro flamante nuevo pincel.
7.- Jugad con los valores del paso #5, y vereis diferencias sustanciales en cuanto al resultado. El botón «Trucos» os dará una idea sobre los diferentes matices que se pueden conseguir con los colores también. Espero os sirva de ayuda 🙂
3 comments
Hola Bolo. No he hecho nada en este caso, ya que la textura ya la tenía. Para crear este efecto, tan solo tienes que jugar con capas. Es más fácil de lo que parece (y ya me has dado una idea para el próximo tutorial 😉 ).
Gracias por comentar !!
…Y 1.- chequea tu mail, 2.- En el post pongo de donde saqué la textura (istockdiary)
mi correo es bolobtz666(arroba)jotmail(puntocom)
Hola, veo que tienes la textura de camuflaje vectorizada, has hecho algo para que illustrator te detecte los contornos de los distintos colores o la has pillado por algun sitio de internet?? Serias tan amable de pasarme el archivo vectorizado??? muchas gracias y un saludo