Blog personal de Aleix Serra. Todos los contenidos de mi creación están bajo licencia CC "by".

Y recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios ;)

Escalando efectos en InDesign

Uno de los problemillas que tiene InDesign y que viene ya por defecto de fábrica, es la escala de los efectos. A saber, por ejemplo, cuando escalas un texto/objeto con una sombra paralela, la sombra no se reduce/amplía a la misma proporción; cosa que no pasa en todos los efectos, ya que la gran mayoría si que escalan de manera correcta.

Es posible que no tengas activada una opción que nos permitirá escalar los efectos, ya que cuando InDesign se instala en el ordenador, esta opción viene desactivada por defecto.

Veamos que pasa con este tema…..aquí tenemos un texto con una sombra paralela. Nada del otro mundo, verdad?

Pero si escalamos el texto, ya sea con la herramienta de escalar, con la opción “Objeto > Transformar > Escala” o con CTRL+SHIFT, vemos como la sombra no ha escalado en proporción con el texto. Por lo que sé, esto ocurre solo con la sombra paralela, con los demás efectos no pasa. Veamos como.

1.- Primero de todo, activa la ventana “Preferencias“, y en “General” marca el botón “Ajustar porcentaje de escala“.

2.- Y ya está !!! 8-O fácil, eh?, jejejejeje, veamos que pasa, más que nada pa parecer que hemos trabajado un poquillo, nop?

Por ejemplo, dadle unos efectos al texto en el relleno. En mi caso he jugado con “Objeto > Efectos > Satinar” y lo he juntado con el de “Objeto > Efectos > Biselar

Si escalamos de la manera que queramos (ya sea con la herramienta de escalar, con la opción “Objeto > Transformar > Escala” o con CTRL+SHIFT) veremos que los efectos han sido correctamente proporcionados. (eso teniendo marcada la opción del punto #1, claro)

Si no marcamos la opción esa, la misma operación da este resultado…

Ya lo veis….un tip fácil, un pequeño truco que podemos utilizar también para crear algún que otro efecto diferente.

  1. 1 comentario

    • john dice:

      Si en lugar de hacerlo con satinar y biselar lo hacer con sombra paralela no funciona la escala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*