Blog personal de Aleix Serra. Todos los contenidos de mi creación están bajo licencia CC "by".

Y recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios ;)

Exposición Alphonse Mucha

Esta no se me pasó. Arrastrando a toda la familia, pude asistir a la exposición de Alphonse Mucha en el Caixa Forum de Barcelona 🙂

Uno de los máximos exponentes de L’Art Noveau, y quizás, padre del Diseño Gráfico moderno, personalmente lo encuentro excepcional.

Checoslovaco de nacimiento y corazón, como demostró en su última época, estaba en la cumbre de su fama, en 1890, cuando realizó la mayoría de sus panneaux décoratifs y sus famosos carteles para el teatro. El “Estilo Mucha” se convirtió en sinónimo y obra del Art Noveau.

Las líneas sinuosas, los exóticos motivos florales y las hermosas mujeres de pelo infinito, junto con sus armoniosos diseños y delicados colores, le valieron la fama de uno de los mejores artistas gráficos de la Belle Epoque. Fué, sin duda un ilustrador innovador y de un talento impresionante.

El nacionalismo y la religión, fueron ejes que siempre centraron su trabajo, alcanzando sus mayores niveles al final de su vida, con la creación de la monumental serie “La Épica Eslava“.

Checoslovaquia, París (en su esplendor) y Nueva York, fueron testigos de su esplendor, y todos (bueno, todos no; la crítica Checoslovaca se lo cargó a la primera de cambio, pero bueno 🙁 ) se rindieron a sus pies cuando el público fue testigo de la aparición de su primer cartel publicitario de la obra de teatro “Gismonda” de Sarah Bernhardt.

Bueno, tampoco pretendo hacer un repaso de su interesante vida, que podreis encontrar en infinidad de libros y en no menos infinitas páginas virtuales; tan solo recomendar encarecidamente a quien pueda, que vaya, y que antes de ir, dé un repaso a su vida y obra, para poder apreciar las joyas que allá se exponen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*