Home Curiosidades El mouse cumple 40 años

El mouse cumple 40 años

by Aleix

El ratón nos cumple 40 años !!! Por increíble que parezca, el mouse, inseparable compañero de nuestras aventuras virtuales ya tiene 40 órbitas en su miniespalda 😉 A finales del 1968, se presentó en San Francisco el primer modelo oficial. El nombre «ratón» (mouse) vino dado por el equipo que lo desarrolló de la Universidad de Stanford, debido a su similitud de concepto; su forma y la cola (el cable) recordaban a un roedor.

Diseñado y concebido por Douglas Engelbart y Bill English en la década de los 60, lo desarrollaron dentro de un proyecto que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina.

La aparición del mouse, facilitó enormemnte la posterior implementación fundamental de los entornos gráficos, aunque no fué hasta en los 80, cuando Apple lo popularizó junto a su SO.

Hace 10 años, el número de ratones vendidos era, según El Mundo, de 350 millones; a principios del presente mes, la casa Logitech anunció la venta de su unidad 1.000.000.000. Incorporando nuevas ideas y conceptos, el futuro del ratón empieza a perfilarse hacia nuevos horizontes, alejados ya del síndrome del tunel carpiano, con movimientos conceptuales, interfaces cerebrales, etc…

Con miles de diseños, y 4 o 5 conceptos básicos diferenciales, el ratón, hoy por hoy, sigue a nuestro lado, incombustible, y preparado para toda la caña que le demos.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.