Blog personal de Aleix Serra. Todos los contenidos de mi creación están bajo licencia CC "by".

Y recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios ;)

Mascotas de sistemas: Tux y Linux

Porqué la mascota de Linux es un pingüino?. Buena pregunta de fácil respuesta 😉

La mascota (o logo en este caso) del sistema operativo Linux es un pingüino llamado TUX. Se dice que cuando todavía era un niño, a Linus Torvalds (el creador del Kernel de Linux) le picó un pingüino y que no le pareció mal la idea de asociar un pingüino a su proyecto.

El diseño de Tux fué pedido a la comunidad en un concurso en el que las condiciones eran que las herramientas para su creación fueran hechas en un ordenador con el sistema operativo de kernel Linux y software libre como el ya conocido Gimp. El ganador fué Larry Ewing con su ya famoso dibujo.

Por lo que respecta a su nombre, hay dos teorías de ello. La primera es que los pingüinos parecen vestir un esmoquin, y en inglés se llama tuxedo max, que abreviado podría llamarse tux. La segunda viene de una composición del nombre del creador del kernel con la palabra Unix (Linus / Unix).

Amigo de GNU, enemigo de Windows y, según algunos, también irreconciliable con Beastie (mascotas de las que nos ocuparemos más adelante), nos lo podemos construir con recortables aquí, comprar en peluches, dibujos, etc…

 

  1. 1 comentario

    • Marina dice:

      Muy interesante, grácias no tení­a ni idea 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*