Blog personal de Aleix Serra. Todos los contenidos de mi creación están bajo licencia CC "by".

Y recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios ;)

Como dar brillo al pelo en Photoshop

chapa_ps1 head-news1

Vamos a probar, en este post, un pequeño truco que puede ayudar a mejorar una parte del cuerpo. Se trata de resaltar los brillos del pelo. A fin de cuentas, acaba siendo como si el/la fotografiado, acabara de salir de la ducha, con el pelo radiante. Para haceros una pequeña idea, aquí dejo un antes y un después algo aproximado.

imagen-17Tened en cuenta que los mejores resultados se consiguen con fotos donde el pelo no resalte nada ya sea por falta de luz o de lo que sea. En mi caso, he exagerado el efecto porque supongo que “Milla Multipass” llevaría el pelo como los chorros del oro para la foto. Pero bueno…vayamos a ello.

1.- Abre la imagen que quieras en Photoshop.

imagen-2

2.- Duplica la capa en “Capa > Duplicar capa”

imagen-3

3.- Ahora ir a “Filtro > Otro > Paso alto

imagen-4

4.- En la ventana que se os abre, dadle un valor de 54 por ejemplo (si, no pasa nada que se vea todo grisáceo)

imagen-5

5.- Ahora pondremos la capa en modo “Superponer

imagen-6

6.- Y la imagen nos quedará con unos fuertes contrastes. Para los más vagos, hasta podríais dejar el tutorial aquí 😉

imagen-7

7.- Para los menos vagos que han llegado hasta aquí, seguiremos añadiendo una máscara vectorial (clicando donde señala la imagen inferior)

imagen-8

8.- Ahora, sería cuestión de que con la herramienta “Bote de pintura” (G), y con un color negro, clicarais una sola vez en vuestra imagen (si os fijais, la máscara vectorial, la que está al lado del pequeño thumbnail de la capa activa, pasará a color negro)

imagen-9

9.- Y ahora, seleccionamos la herramienta “Pincel” (B) y con color blanco (y un diametro adecuadamente pequeño) pintaremos las partes del pelo que queramos realzar con brillo. Para esta ocasión, yo pintaré todo el pelo para que se vea en su totalidad como queda, pero lo suyo es solo atacar las partes que queremos resaltar.

imagen-10

10.- Observareis que a la vez que “pintais” el cabello, la forma en negativo queda dibujada en la máscara vectorial.

imagen-11

11.-… y también os podreis dar cuenta de que, una vez acabado todo el pelo. Ya podeis dar por terminado el tutorial, nop 😉 ?

imagen-12

12.- Pero a veces, es necesario resaltar aún más el pelo (no es este el caso, pero lo haremos igualmente). Entonces podemos hacer lo siguiente; cread una capa nueva.

imagen-13

13.- Poned la capa en modo “Superponer“.

imagen-14

14.- Ahora seleccionad la herramienta “Pincel” (B) en modo “Superponer” y con una opacidad baja (20%) por ejemplo.

imagen-15

15.- Y volved a pintar las partes que más os interesen. Vereis que van resaltando más. Si quereis o necesitais más contrastes, podeis jugar con la opacidad del pincel. Cuidado con pasarse. Al pelo lo ilumina la misma luz que al resto del cuerpo. Si os pasais, el contraste será demasiado irreal.

imagen-16

  1. 4 comentarios

    • El Pipite dice:

      Excelente. Lo que me sorprende, además del resultado, es lo bien explicado del proceso, pocas palabras, directo al tema. Debes dedicarte a escribir libros tutoriales o a periodista.

    • Rocko Flores dice:

      Gracias por los tips, soy nuevo con el photoshop y quisiera seguir aprendiendo, me srivió mucho este post, no sólo para darle brillo al cabello, sino que es una herramienta muy buena para dar otro tipo de contraste, no conformarse con el típico brillo/contraste. Gracias!

    • Amelia velazco dice:

      pues quedo muy buena eso no lo niego pero tengo otro problema nesecito agregar mas brillo a un cabello literalmente rizado pero el problema esque nesecito saber como hecerlo talvez pienso yo que de la misma forma solo que con un poco mas de o yo nose por ello por favor pido ayudis

    • ariadna dice:

      Jeje, muy chulo y bien explicado.La foto a quedado muy bonita,comparada con la de antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*