Home Sistemas OperativosApple Mascotas de sistemas: Apple y la Manzana

Mascotas de sistemas: Apple y la Manzana

by Aleix

En este caso, la «mascota» que representa a los usuarios del sistema MacOSX de la compañía Apple, viene representada en forma de logotipo empresarial de una manzana. Al ser un logotipo pura y duramente comercial, no hay connotaciones de mascotas, ni de amigables nombres. Así pues daremos un repaso a su historia poco conocida.

Según Applesfera, en un principio, el logotipo lucía muy diferente a como lo conocemos hoy en día, representando a Newton debajo del árbol «inspirador» y con la manzana a punto de dar con el supuesto objetivo. Fué diseñado por Steve Jobs y Ronald Wayne en 1976.

applelogos

Pero el diseño no duró demasiado, y ese mismo año fué sustituido por el conocido logo de la manzana mordida multicolor, diseñado por Rob Janoff.

En 1999, según Jobs, se simplificó aún más en consonancia con uno de sus lemas («menos es más») hasta dejarlo a como lo conocemos hoy en día; y en el que no predomina una imagen estática, sinó que el logotipo cambia de color según en que aplicaciones se adapta.

Otra teoría que circula, es que, según Genciencia, que el posible origen del logo de Apple podría ser un homenaje a Alan Turing, dado que Turing es considerado como uno de los padres de la informática y sus trabajos permitieron el desarrollo de la técnica algorítmica usada en programación.

De todas formas, como plantean en PlanetaMac, hay muchas hipótesis. Incluso un libro (del que no dispongo, y si algún avezado lector dispusiese de sus frutos, podría ilustrarnos a todos algo más) en donde se comenta que se explica detalladamente la historia del logotipo escrito por Linzmayer.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.