Home SoftwareIllustrator Tipografía recortada en Illustrator

Tipografía recortada en Illustrator

by Aleix

chapa_ai head-news2

Bueeeeno, hoy vamos a atacar un truquillo bastante efectivo y muy fácil de aplicar en Illustrator. Se trata de, dado un fondo lleno de texto, que un objeto encima remarque su silueta, resaltando la tipografía que lo llena. Dificil de explicar, si, pero fácil cuando lo ves (como lo explicariais?, acepto sugerencias). En apenas 4 pasos lo tendremos hecho, y el resultado es algo similar a esto (con todas las variaciones que se os ocurran, evidentemente)

ejemplo

Vayamos a ello, que es mucho más fácil de lo que parece…

1.- Crea un nuevo documento de las medidas que necesites.

imagen-22

2.- Ahora crea un rectángulo negro que incluya toda la hoja.

imagen-31

3.- Crea una nueva capa (en el menú de la ventana «capas») y con la herramienta texto (T), dibuja un rectángulo. Pon un texto que quieras (en este caso la repetición de «Capsule2») en letra pequeña y de un color gris oscuro, que no resalte mucho del fondo negro.

imagen-41

4.- Adapta la caja de texto al tamaño de tu hoja y llénala con el texto deseado. Para hacer que no corte palabras, o que llegue bien al final, puedes utilizar el tracking y el interliniado.

imagen-51

5.- Bien, ahora crea otra capa, y en ella, dibujas o pegas el motivo que quieras. IMPORTANTE: El motivo tendría que ser un objeto vectorial !! No sirve una imagen, por ejemplo.

imagen-61

6.- Y ahora es tan sencillo como ir a la ventana «Transparencias» y jugar con los valores de «Superponer»…

imagen-7

7.- … o «sobrexposición de color»…

imagen-81

8.- Evidentemente, el color del objeto tendría que ser blanco, en este caso, dado que el contraste entre el fondo negro, y las letras grises, lo resaltarían adecuadamente. Fácil y resultón, eh? 😉 Probad combinaciones de colores, e incluso inclinaciones de texto. Las posibilidades son inmensas !!

imagen-9

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.