Blog personal de Aleix Serra. Todos los contenidos de mi creación están bajo licencia CC "by".

Y recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios ;)

El puerto de los aromas

Precedido por la recomendación que supone ganar el “Llibreter” (premio del gremio de los libreros), abordé este libro con expectativas ya preconcebidas. Malo.

Este libro condensa 4 historias de personajes diferentes, en épocas diferentes, que tienen (han tenido o tendrán) sus puntos de conexión. Quizás, lo que más sorprenda de su lectura, sea que quizás, el autor (John Lanchester) sea capaz de transportarnos al viaje que sucede a la verdadera protagonista de la historia. La ciudad de Hong Kong. Desde sus principios como la colonia exótica, hasta llegar a lo que es ahora, la moderna y frenética ciudad del capitalismo ahogado en su propio frenesí.

portada

Las historias están realmente bien escritas, y la relación que se establece con los 4 personajes diferentes, llega a ser muy fuerte. Son 4 historias de personajes diferentes, de diferentes épocas, todos ellos expatriados, todos ellos con una misma base de pensamientos, pero con distintos enfoques. Quizás lo único que me falló, fue la manera en la que el autor, se guarda un as en la manga (un as que cuando se expone, lo cambia todo) y lo descubre casi al final del libro. Esos “permisos” me son difíciles de entender; no soporto leer todo un libro de suspense, y en las últimas 5 páginas, descubrir a un nuevo personaje que dá al traste con toda la trama que puede llegarse a crear el lector.

Pero bueno, no ha sido nada traumático, y se le puede conceder ese permiso, porque la trama, situaciones, contextos y conceptos, en general son realmente buenos. Al final del libro, llegas a entender lo que el autor, creo, quiere que el lector entienda. Y eso es importante 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*