Home General Subscribirse a un blog / web

Subscribirse a un blog / web

by Aleix

Por petición de otro blog, hoy voy a explicar, de manera rápida y sencilla que es un Feed, RSS, suscripciones y demás martingalas que se usan hoy en día para el seguimiento web. Una de los requisitos es que tiene que estar explicado para gente que apenas sabe, osea que obviaré muchos términos y pasos, cosa que, espero, los entendidos no me crucifiquen; y en vez de ello, si ven que algo omitido ha sido, me avisen de inmediato 😉 Vayamos a ello.

Hoy en día, es bastante normal encontrarse con unos íconos o imágenes en las webs parecidos a este, no?
rss

Este símbolo nos indica que nos podemos «subscribir» a el sitio donde estamos.

imagen-3

Subscribirse a un sitio, significa que podemos acceder a las últimas noticias/posts/etc… del sitio desde una página. Dicho de otra manera más gráfica. Seguro que muchas de vosotras teneis más de una web/blog que accedeis de manera muy regular. Eso está muy bien, pero al cabo del tiempo, seguro que se hace pesado el ir entrando y saliendo de los sitios para ver si los han actualizado, o ver que ponen. Pues para ello, existen unas páginas especiales (o programas) que en una sola página puedes ver de un vistazo, los principales titulares de los sitios donde te has subscrito.

Poniendo un ejemplo práctico: Puedes personalizar tu página de inicio de tu explorador para que empiece siempre mostrándote el Google, no?, pues puedes decirle al explorador, que en vez de Google, la página sea iGoogle. iGoogle es un visualizador de FEEDS altamente configurable. Podemos poner en la página, todas las noticias que queramos de los blogs/webs que queramos. Se pueden añadir pestañas, gadgets, etc… Eso si, para poder acceder a iGoogle, tienes que tener una cuenta en Gmail (es gratis).

Aquí dejo un vídeo donde vereis lo fácil que es configurarlo.

A modo de reseña, existen muchísimos «lectores» de RSS (Google Reader también es una magnífica elección, igual que Netvibes y un largo etcétera)

Incluso se puede configurar en tu lector de mails !!! Las posibilidades son inmensas 😉 Y como siempre… cualquier duda, no dudeis en comentarla.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.