Home SoftwareIllustrator Efecto garabateado en tipografía

Efecto garabateado en tipografía

by Aleix

chapa_ai head-news

Volvemos con los tutoriales rápidos, efectivos y sencillos 😉 Ahora nos pondremos con un efecto de texto resultón y que es de muy fácil resolución; garabatearemos el relleno de una tipografía, simulando estar hecha «a mano». El resultado que conseguiremos es parecido a esto:

capsule2

Vayamos a ello:

1.- Primero de todo, crea el texto al que quieras aplicarle el efecto. Procura que las letras tengan bastante «cuerpo» (o sea, que sean gruesas, para que se pueda apreciar el efecto. En este caso, he utilizado la Arial Black, que en casi todos los ordenadores está)

imagen-2

2.- Bien, ahora dale un grosor de trazo y elimina el relleno. (doy por sentado que esto lo sabeis hacer ya, de sobras 😉 )

imagen-3

3.- Ahora vamos con el truquillo, que no es más que aplicar nuestro conocido Cmd/Ctrl+F. Primero copiad la selección (el texto) con Cmd/Ctrl+C (o por el menú en Edición > Copiar)

imagen-4

4.- Y ahora, dadle al Cmd/Ctrl+F (o por el menú en Edición > Pegar delante)

imagen-5

5.- Aunque no lo veais, la copia está allí;) Ahora, sencillamente invertid los valores de trazo y relleno. (Fijaros en los dos cuadraditos que salen al final de la barra de herramientas flotante, si le dais a la flechita que señala a ambos cuadraditos, vereis como se intercambian los valores)

imagen-6

6.- Ok. Pues lo siguiente es aplicar el efecto convenido, que está en Efecto > Estilizar > Garabatear.

imagen-7

7.- Ahora viene lo bueno, pues solo se trata de jugar con los valores que nos aparecerán en la ventana, y dejarlo de manera que más nos convenga. Fácil, no?

imagen-8

You may also like

9 comments

Lawliett 10 mayo, 2009 - 23:40

exelente, Listo, ya quedo ;D
Gracias.
Haces un muy buen trabajo jeje.

Reply
Aleix 10 mayo, 2009 - 21:43

No hay problema. Selecciona, con el puntero negro, todo el texto; una vez seleccionado (lo más seguro es que te haya cogido las 2 capas, arrastralo todo hacia la ventana de InDesign. ya verás que funciona.
Eso si, te lo incrustará como un archivo EPS, me parece, por lo que no puedes modificarlo como en Illustrator. Asegurate de tenerlo definitivo 😉

Reply
Lawliett 10 mayo, 2009 - 21:31

Disculpa mi poca experiencia… pero.. como le hago para arrastrar las 2 capas? porque solo puedo 1 a la vez… prometo que es lo ultimo.. jeje

Reply
Aleix 10 mayo, 2009 - 20:57

Puedes arrastrar todo el conjunto de la ventana del Illustrator directamente a la de InDesign. Asegurate de coger las 2 capas del Illustrator. Yo lo acabo de probar así, en CS3, y me ha salido sin problemas.

Reply
Lawliett 10 mayo, 2009 - 20:53

Gracias Aleix! me sirvio, asunto arreglado…
pero ahora.. como lo transporto al Adobe Indesign? como te dije ya intente copiar y pegar y sale sin formato, despues lo hise desde Archivo Colocar y saliocon ese formato.. pero diferente… con una Distorcion, es difcil de explicar como me salio, pero tampoco me funciono desde colocar.
Que recomiendas hacer?

Reply
Lawliett 10 mayo, 2009 - 20:49

de nuevo yo de enfadoso.. jeje. esque se me paso algo…
puedo transportar ese texto al Abode Indesign? ya intente copiar y pegar y sale sin formato ese…
alguna ayuda?

Reply
Aleix 10 mayo, 2009 - 20:48

Hola Lawliett, Puedes copiar los valores que salen en la última toma, y te saldrá tal y como la muestra.

Reply
Lawliett 10 mayo, 2009 - 20:19

Olvidalo, ya vi mi error.
pero… cuales son los valores que debo poner para que me quede como el de la muestra? jeje, soy muy Novato

Reply
Lawliett 10 mayo, 2009 - 20:08

hOLA!
muy Buen efecto…
pero.. yo tengo Adobe Illustrator cs3… busque en EFECTO, Despues ESTILIZAR… y no encontre el de »Garabatear» solo ecnontre 1 y es: Bordes resplandecientes…
que debo hacer?

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.