Blog personal de Aleix Serra. Todos los contenidos de mi creación están bajo licencia CC "by".

Y recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios ;)

Fondo vectorial en InDesign

chapa_id head-news1

Gracias a los comentarios de Lawliett, vamos a averiguar como maquetar una página en InDesign, pero con un fondo específico.

No tiene mucho misterio, la verdad; y existen muchas variantes para ello. Para ello crearemos un fondo con unas formas vectorizadas a nuestro gusto. En mi caso me he basado en una plantilla que tenía desde hace tiempo, pero vamos, que el límite es vuestra imaginación.

En este caso, utilizaré el Illustrator para crear el fondo (pero ya digo que este mismo fondo lo podeis crear sin problemas en el mismo InDesign, una vez te acostumbras a algo…), luego lo guardaremos como EPS y lo pasaremos a InDesign. Para haceros una idea de lo que vamos a hacer…

imagen-15

Vayamos a ello, que es muy fácil…

1.- Primero, crearemos en Illustrator los vectores que queramos como fondo. Supongo que este paso está asumido, y por si no es así, me comprometo a hacer otro tutorial para explicar como hacerlos 😉

imagen-71

2.- Ahora guardaremos el documento como EPS.

imagen-81

3.- Eso… como EPS 😛

imagen-9

4.- Bien, para pasar el EPS a InDesign hay muchas maneras, todas ellas con sus defensores y detractores. Puedes arrastrar directamente el archivo a la página de InDesign, colocarla desde “Archivo > Colocar“, etc… Todas son válidas.

imagen-10

5.- Sin hablar de capas en InDesign, supondremos que lo tenemos todo junto en una misma capa. Selecciona el EPS y dale las medidas que necesites para tu página.

imagen-11

6.- Ya tienes tu fondo creado. Ahora solo es cuestión de añadir los elementos de la maqueta. La foto?, lo mismo, o la arrastras, o la colocas, no problemo. Acuerdate (lo harás…) de colocar la foto por detrás del EPS (2º botón y “Organizar > Enviar detrás“). Si no la ves, pon la visualización en alta calidad (Ver > Rendimiento de visualización > Visualización de alta calidad)

imagen-12

7.- Y para el texto… procurad sed algo más creativos que yo en este post 😛

imagen-131

8.- Listo. Fácil y rápido, no?

imagen-14

  1. 1 comentario

    • Lawliett dice:

      Hola!
      cielos Gracias, espero que le ayude mucho al resto de la comunidad, ya que a mi me esta sacando de mi apuro, todos los pasos exepto el 1 estan comprendidos O.Ou jeje, como hisiste ese Vector jeje, el fondo pues? una vez visto eso me quedo sin dudas… a y otra cosa… por error borre en el lado derecho de el indesign la tabla de TRAZO… como la vuelvo a vizualizar?.. de antemano gracias por la atencion.
      y te felicito por tu trabajo que lo haces de maravilla!
      =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*