Blog personal de Aleix Serra. Todos los contenidos de mi creación están bajo licencia CC "by".

Y recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios ;)

Donde guarda iPhoto, las fotos?

Pregunta recurrente… donde guarda las fotos el programa iPhoto de Apple?

Respuesta rápida: En el Finder, entra en tu disco duro y sigue la ruta Usuarios / tu nombre / imágenes y cuando veas el icono de iPhoto, seleccionalo con el botón secundario del ratón y elige la opción “Mostrar contenido del paquete”.

(Es que me lo preguntan mucho… ahora, de esta manera, ahorro saliva y gano algo de visitas :lol:)

  1. 9 comentarios

    • James dice:

      Gracias, quisiera haber buscado antes por que me paso lo mismo que le paso al del primer comentario, de un dia a otro encendí mi macbook y no había ninguna foto… lastima que yo no las tenia respaldadas…

    • Gabriel dice:

      Una manaña encendi mi mini mac, y la sorpresa es que no habia nada, absolutamente nada en Iphoto, busque las fotos recientes en mi finder pero sin exito, no encuentro esas fotos, gracias a Dios tengo respaldado las fotos de otros años, pero de este año ninguna, como puedo buscar esas fotos?

    • Eva dice:

      Gracias por esta valiosa Info. El problema que tengo es que en mi blog cuando intento subir una foto no me permite dar al botón derecho sobre iPhoto. Te sabes algún truco?

      • Aleix dice:

        Hola Eva,
        Supongo que quieres subir una foto de iPhoto al blog, no? Puedes arrastrar la foto que quieras al escritorio (no la saca de iPhoto, hace una copia, compruébalo 😉 ) i luego desde el escritorio ya la puedes subir al blog.

        • Eva dice:

          Lo probare! Muchas Gracias Aunque probando probando ya he descubierto otro modo de acceder a la carpeta masters que es poniendo la palabra masters en el cuadro de búsqueda que aparece cuando hay que elegir la carpeta. Incluso si te sabes el nombre de la foto la puedes buscar directamente sin necesidad de rebuscar en todas las subcarpetas de masters. Por eso creo que es importante dar un nombre a las fotos antes de importarlas a iPhoto. Es un trabajo extra pero luego lo agradeces!! Porque si se lo das después con el propio programa iPhoto, este no aparece como tal en la carpeta Masters y luego te vuelves loca buscando…No se sí habrá alguna manera… Lo que he visto es que la carpeta Masters guarda la foto original antes de retocarla, entonces la retocada donde se guarda?

    • José Ricardo Bejarano Sáenz dice:

      Necesito saber como recupero las fotos de la fototeca iPhoto debido a que por un error borré del Finder el ícono iPhoto?

    • Darío dice:

      muchas gracias! yo lo que hacía era guardar tooodas las fotos en otra carpeta, me acabas de ahorrar mucho espacio en disco, saludos!

    • Luis dice:

      Perfecto tio, me has ahorrado un monton de quebraderos de cabeza. Lo unico malo es que la biblioteca del iphoto no funciona como la del itunes pues ésta, cada vez que añades alguna canción, crea automaticamente carpetas con nombre del artista, album, etc…sin embargo con iphoto te aparecen las fotos en una carpeta principal llamada master y a su vez en multitud de subcarpetas con nombres de números…Un poco lio, cuando en iphoto cada album esta nombrado con un nombre especifico….

      • admin dice:

        Me alegro que te haya evitado esos quebraderos de cabeza Luis 😉
        En cuanto lo que mencionas de las bibliotecas, tienes razón. Siempre me he preguntado porqué, siendo 2 programas de la misma casa, no indexen los contenidos de la misma manera…(?) 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*