Generalmente, uno de los pasos o procesos más comunes en el retoque de fotografías es el de intentar enfocar una fotografía. Hay bastantes métodos, y cada cual tiene sus defensores y detractores. Personalmente he probado 4 o 5 y casi siempre me quedo con el que en este post explicaremos. Como siempre… rápido, fácil y efectivo.
1.- Abre la imagen que quieras en Photoshop.
2.- Cambia la imagen a modo «Lab» en «Imagen > Modo > Color Lab»
3.- Bien, una vez cambiado, abre la paleta «Canales» y selecciona la capa «Luminosidad»
4.- Ahora aplicaremos el enfoque en «Filtro > Enfocar > Máscara de enfoque»
5.- Aquí, como siempre, tendrás que jugar con los valores dependiendo de la fotografía. En este caso he puesto el % al máximo para que se vea claramente el resultado. Fíjate en los valores de la imagen inferior y aplica el previsualizar para probarlo con tu foto.
6.- Bien, una vez hecho esto…ya tienes el efecto aplicado 😉 Ahora solo es cuestión de dejarlo todo como antes. Clic en el canal «Lab» (y se activarán todos los canales automáticamente)
7.- Y vuelve la imagen a modo RGB, por ejemplo, en «Imagen > Modo > Color RGB»
8.- Hecho. En la imagen inferior podeis ver la diferencia (la parte superior está «enfocada» y la inferior es la original). Probad hasta que punto puede enfocar este efecto vuestras fotografías (pero no creais en milagros 😉 )