Home Recursos Logotecas

Logotecas

by Aleix

Si tuvieramos que escoger «algo» con lo que representar el abstracto mundo del diseño gráfico, seguramente muchos escogerían una representación de un logotipo. Los logotipos son la base y el cénit del diseño gráfico. Representan en sí mismos todos los conceptos que se esperan de este mundo gráfico.

La base de datos con la que cuenta el planeta en estos momentos, de logotipos de toda índole es incomensurable. Y es por eso que desde que nació internet, los profesionales de este mundillo, decidieron ayudarse mutuamente, creando unos bancos de imágenes con la mayor recopilación posible de todo tipos de logotipos. Para que o porque? Ejemplo… estás compaginando/diseñando una página en donde tienes que poner los logotipos de unas empresas colaboradoras, te falta el logotipo de la cocacola, llamas a tu cliente, y te envía un JPG de 50×50 pixeles a resolución 72 (cogido de internet). Eso para maquetar, no sirve…..eso sirve pa putear cosa mala al diseñador/maquetador :lol: Es entonces cuando el trabajo en grupo y desinteresado te saca del apuro….vas a una logoteca, buscas el logotipo de la cocacola en vectorial, y ya tienes resuelto el problema =)

Aquí van 8 logotecas que te pueden sacar del apuro. Y recuerda devolverles el favor, y subir algún logo que tengas en vectorial. Todos lo agradeceremos 😉

LINEAIRE: Web canadiense en donde tienen una pequeña base de datos de logos oficiales, y mantienen una lista de logotecas on-line.

VEKTORIZUOTI: Logoteca de algún país del este (supongo porque no tengo ni idea de que idioma es). De todas formas, tienen algún que otro logo difícil de localizar en otros sitios. ACTUALIZACIÓN: Parece que el sitio ha caido… :razz:

FREELOGOTYPES: Ya lo dicen en su web «Hecho por diseñadores, para diseñadores». Poseen una muy buena base de datos.

BRANDSOFTHEWORLD: Quizás la más completa. Muy enfocada al mundo empresarial.

ALLTHELOGOS: Puede que su única pega sea que es de pago :?

LOGOTYPES.RU: Web rusa (hay traducción al inglés), en donde la presentación vendría a calificarla como «web 1.0» pero que le salva la cantidad y variedad de logotipos.

LALOGOTHEQUE: Logoteca francesa de lo más completo y con logotipos de toda clase.

LOGOTECA: La versión española que no se resiste a quedarse atrás. Los archivos están comprimidos con StuffIt.

Estas son algunas de las Logotecas más importantes. Evidentemente, San Google se encargará de ofrecer chorrotropecientos miles más de webs de logotecas, que por razones de espacio y tiempo no pongo aquí. Con las arriba mencionadas, ya es más que suficiente para el 98% de los casos. Recordar que los logotipos son siempre en formato vectorial (EPS, SVG, Illustrator, Corel o Freehand).

ACTUALIZADO:

GMK: 20.000 y pico logos gratis en esta recopilación.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.