Home SoftwareIllustrator Doble filete en tipografías (2)

Doble filete en tipografías (2)

by Aleix

Como lo prometido es deuda, y después de prometerlo en el primer post de los dobles filetes (tanto en tipografías como en objetos) dedicado a ello, hoy explicaré la inmediata solución que finalmente se adoptó (lo cachondo del asunto es que al final, se anuló, el cliente cambió de idea xD)

El truco de este truco (y valga la redundancia) es crear un estilo gráfico con 1 relleno y 2 trazos, y luego aplicarlo a lo que queramos (tipografías, objetos, cuñados, lo que sea). Vamos a ello.

1.- Crea un nuevo documento, ponle un fondo y crea un rectángulo. Dale cualquier color de relleno y como primer filete utiliza otro color.

2.- Bien; ahora selecciona el rectángulo, te vas a la ventana «Apariencia» y en el menú (mírate este post, y sabrás donde está), selecciona la opción «Añadir trazo nuevo«. Así tendrá¡s 1 relleno y 2 trazos.

3.- La cosa, es que ya está. Pero hay que retocar, ya que ahora hay 2 trazos de un mismo grosor, y solo se vé el que está más arriba, no?. Es fácil. 1.-Selecciona (clic y verás que la franja se vuelve azul) en la ventana «Apariencia» el trazo que está más arriba (esto va como las capas del Photoshop) 2.- Ahora vas a la ventana «Trazo«, dale 1pt de grosor y en «alinear trazo» marca la opción «alinear trazo al exterior» (es la opción de más a la derecha); escoge un color algo más claro.

4.- Y ahora lo mismo con el trazo que se encuentra entre el que hemos modificado y el relleno (el de enmedio), pero dale 2pt de grosor, un color más oscuro e igualmente fíjalo en el exterior. Voilá, hecho.

5.- Que como aplicarlo? Selecciona el rectángulo, abre la ventana «Estilos gráficos«, y en su menú dale al «Nuevo estilo gráfico«, ponle el nombre que quieras y ya lo tienes guardado como un estilo. Para aplicarlo a lo que quieras, selecciona lo que quieras modificar, y clic en el estilo gráfico que has creado, y como por arte de mágia, tu objeto/tipografía tendrá 2 filetes 😉

No son meros TIPS, sinó que son conceptos, cuando los tengas asimilados, esto será cantar y coser :), y como ves, esta opción es mucho más limpia y elegante que la del anterior post.

Ánimo !!!

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.