Home Exposiciones Exposición W. Eugene Smith (Failed)

Exposición W. Eugene Smith (Failed)

by Aleix

Ultimamente no asisto a demasiadas exposiciones. Será por la edad, que me vuelvo más exclusivista, que dispongo de menos tiempo o sencillamente que me dá más palo o pereza ;). Pero de vez en cuando, te llegan noticias de una exposición aquí o allí de la que piensas: «Ostia, molaría ir allí…..y mucho».
La cosa acostumbra a acabar en que si accidentalmente (o por casualidad) te pasas por o cerca del sitio de la exposición en cuestión, vas; y si no se dan las circunstancias, pues o la olvidas, o te cagas en todo.

Una de las exposiciones en las que me he cagado en todo por no poder ir es la de W. Eugene Smith, un fotógrafo americano que creo que es el padre de una manera de retratar que a mi me fascina. Si quereis saber algo de su apasionante vida, podeis hecharle un vistazo a la Wikipedia, o pasaros por los no menos geniales chicos de En caja baja, los cuales también hacen una tremenda reseña de su vida y exposición en su no menos sensacional blog (y de los cuales me considero un apasionado seguidor).

Algo de culturilla no va mal de vez en cuando. No es por casualidad que la exposición se denominaba «Más real que la realidad«; vale la pena, creedme. Y para ilustrarlo un poco, aquí va una de sus citas:

«La fotografía es solamente una débil voz, pero a veces puede conducir nuestros sentidos hacia la conciencia.»

(sacado de DSLRMagazine)

…Y a ver si no me pasa lo mismo con la de Alfons Mucha !!!!!!

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.