Home SoftwarePhotoshop Fondo efecto «Pop»

Fondo efecto «Pop»

by Aleix

Vuelvo con los tutoriales !!!. Perdonad los retrasos, voy algo escaso de tiempo 🙁 En este caso vamos a aprender como hacer un fondo al estilo «pop» (pero que parece que hoy vuelve a estar de moda). El resultado final es este.

Es más fácil de lo que parece, ya lo vereis…….empezemos.

Para empezar, lo que haremos será trabajarlo con dos programas, el Illustrator y el Photoshop.

1.- Abrimos el Illustrator y creamos un recuadro (o cuadrado) del motivo que queramos como fondo (ahora lo probamos con redondas, pero podeis experimentar con cualquier forma, incluso con pinceles !!!). En este caso es una «red» de puntos. Si quereis saber como crearlos fácilmente, pegad un vistazo a este post.

2.- Seleccionar la cuadrícula y copiadla en el portapapeles (CMD-C en Mac o CTRL-C en windows)

3.- Bien, ya tenemos la base de fondo en vectorial. Ahora abrimos el Photoshop con la foto que querais 😉

4.- Duplicad la capa de fondo (clic en el menú «Capa» y seleccionar «Duplicar capa«)

5.- Ahora pegamos la selección directamente (CMD-V en Mac o CTRL-V en windows). Vereis que automáticamente se os abre la ventana de «Pegar«. Bien, es correcto. Hemos de seleccionar la opción «Píxeles» y le damos al OK.

6.- Ahora nos quedará algo así, no? (dale al Enter para confirmar el paso)

7.- Ok. Como vereis, Photoshop ha puesto este elemento en otra capa; y además la ha puesto arriba de todo (por eso la vemos delante de nuestra foto). Bien, pues lo que tenemos que hacer ahora es colocar la capa nueva debajo de la foto. Sencillamente colocad el cursor encima de la capa y la arrastrais hacia abajo, que quede entre las dos fotos.

8.- Perfecto, ahora ya volvemos a ver la foto. Pues atención, aquí viene el primer truco. Seleccionad la capa superior donde está la foto. (sencillamente clicad una vez sobre ella)

9.- Y ahora en el menú «Capa» seleccionad la opción «Crear máscara de recorte«. No ha pasado nada, verdad?, pues no es cierto…..poned la capa «Fondo» (la que está más abajo) de manera invisible (clicad sobre el ojo que aparece en su izquierda)…. 😉

10.- Bien, ahora tenemos toda la foto en puntitos y vamos a recortar la figura para que resalte del fondo. Es muy fácil y nada complicado. Primero de todo seleccionad la capa donde está el vectorial (la que hemos puesto en medio de las dos fotos).

11.- Luego, con el color negro seleccionado, clicad sobre la herramienta «Pincel» (B) y pintamos la silueta que queremos recortar (variad lo grosores para los detalles)

12.- Apa, ya lo tenemos. Para finalizar el asunto, nos vamos a la capa inferior «Fondo«, la activamos (clic en el recuadro de la izquierda para que aparezca el ojo) y con la herramienta «Rectángulo» (U) le dibujamos un rectángulo encima de toda ella. Y tendreis algo parecido a esto.

13.- Cambiad el color del rectángulo al que querais y……disfrutad !!! 😉

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.