Home SoftwareIllustrator Tutorial cintas ondulantes

Tutorial cintas ondulantes

by Aleix

Otro efecto de moda, son las cintas estas de colores que parece que estén flotando. Pueden hacerse de varias formas y con el Illustrator o el Photoshop. Hoy nos meteremos a crearlas sólo con el Illustrator. La base es bastante fácil, y en nada podrás obtener resultados espectaculares. Luego, evidentemente, cuanto más te lo curres, mejor te quedará(sombras, texturas, etc…, pero eso en este tutorial no lo tocaremos). Al final os quedará algo parecido a esto:

Vayamos a ello…

1.- Abre el Illustrator y crea un rectángulo de un solo color (no le pongas filete, sólo color sólido de base; y dale una altura de unos 0,5cm.)

2.- Duplicaremos el rectángulo 5 veces y los pondremos exactamente encima (o debajo, da igual). Para ello: selecciona el rectángulo, CTRL/CMD-C (copias), luego CTRL/CMD-F (pegas en el mismo sitio exacto) y finalmente dale al ENTER. (te saldrá la ventana «Mover«, dale los valores que ves en la imagen)

3.- Bien, ahora ya tienes las 5 líneas (puedes poner las que quieras, pero para empezar y ver los efectos, 5 ya van bien). Una a una, dale los colores que quieras.

4.- Ahora selecciona los 5 rectángulos y ves al menú «Objeto«>»Distorsión de Envolvente«>»Crear con Malla»

5.- …Y en la ventana que se te abrirá, selecciona las columnas y filas que creará en la malla (empieza con números pequeños). Esto es para luego poder modelar la forma a nuestro antojo.

6.- Con la herramienta de Selección Directa (A) (si, es el cursor de color blanco), selecciona los 5 primeros puntos de todo el rectángulo en línea vertical.

7.- Y ahora con la herramienta Escala (S), te vas a uno de los extremos y arrastras hasta que quede algo parecido a esto:

8.- Con la herramienta Rotar (R) clicas en el punto de abajo, y manteniendo clicado, lo mueves un poquito. Verás que entonces empieza a ondularse.

9.- Repite los pasos 6, 7 y 8 en cada una de las columnas marcadas. Para mover las columnas de sitio, sencillamente marca la columna que quieras con la Selección Directa, y con el mismo cursor, la desplazas.

10.- Investiga y prueba. Las posibilidades son casi infinitas 🙂 Visto en SpoonGraphics.

You may also like

1 comment

Frank Rodriguez 30 marzo, 2014 - 23:36

Gracias por compartir, me parece que es excelente pero si le añades un poco de mas cosas o terminaciòn seria excelente.. de todas maneras muy bueno

Saludos cubacolombia.blogspot.com

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.