Home Misc Wired y Sgae

Wired y Sgae

by Aleix

Debe ser la edad, porque a veces no entiendo nada. Leo en un mismo periódico dos noticias que no me cuadran.

Por una parte tenemos a Chris Anderson, editor jefe de Wired, que en una entrevista a un diario español (y de un resumen de otro diario), cuando se le pregunta «Hay mucha gente que se ha acostumbrado a que todo sea gratis. Pienso en la música. ¿Hay forma de que esta gente vuelva a pagar?«, nos responde «Seguramente no. Y estará mal para las discográficas, pero no es malo para los músicos, que pueden conseguir ingresos por otras vías, como los conciertos…»

Por otra parte tenemos a Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, que, cito «…ha reclamado hoy la creación de un nuevo sistema comunitario de gestión y protección de los derechos de autor, ya que el modelo vigente «no funciona».» 8-O (dejando aparte que en el miiiismo diario, anuncian la nueva campaña antipiratería, pero bueno)

A ver… Primero el Canon, y ahora dice que «el modelo vigente no funciona», sensacional; de lo que se deduce que, como bien dicen en la noticia, el Presidente destaca la necesidad de establecer «una legislación europea contra la piratería digital» y de revisar la actual normativa comunitaria para el negocio transfronterizo de bienes y servicios culturales. Iluso de mi, me pregunto si entonces retirarán el cánon.

Lo bueno del asunto?, que al menos, ahora todos estamos de acuerdo en lo de que el sistema actual este, NO FUNCIONA. Algo es algo. 😉

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.