Home Recursos Europeana vuelve a abrir sus puertas

Europeana vuelve a abrir sus puertas

by Aleix

Europeana vendría a ser una biblioteca digital, de libre acceso, y que se nutre de los archivos que recibe de instituciones de los 27 países europeos. Por poner un ejemplo, la aportación española viene dada por los archivos digitalizados de la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes, la Biblioteca de Catalunya y la Biblioteca nacional de España (en el momento del lanzamiento, luego se presupone que se unirán más instituciones).

imagen-1

Es un buen proyecto, y si bien está en sus principios, sus fondos ya son bastante espectaculares, teniendo y poniendo a disposición del público todo tipo de archivos para su libre consulta, desde libros hasta imágenes, pasando por mapas, películas, archivos sonoros, pinturas, manuscritos, etc…

Si bien su puesta de largo fue algo caótica (los internautas colapsan Europeana en su inauguración), ahora vuelve a abrir sus puertas (en fase beta).
Como colofón, es interesante saber algo de sus bases, como la de que utiliza el buscador ClioPatria, sus fuentes son accesibles vía html en un repositorio git, utiliza licencias libres, etc…

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.