Home SoftwareGimp Guardar para web en Gimp

Guardar para web en Gimp

by Aleix

gimp_chapa head-news4

Gimp es un gran programa de edición de imágenes, eso nadie lo puede cuestionar. Es más, si no existiera el intocable Photoshop (en este caso sería un simil de Mozart), nuestro querido Gimp sería el mejor de todos, pero la relación que le veo es que siempre se encuentra a remolque, un paso atrás del primero (en el mismo simil, sería Sallieri, en la película; pero sin llegar a matarlo, claro 😉 )

Uno de los detalles de Photoshop, que Gimp no tiene, por ejemplo es el de «Guardar para web». Muy útil cuando trabajamos con muchos gráficos dedicados a la web, y que si bien no deja de ser una acción personalizada (las acciones en Gimp tampoco están muy contempladas, ya que pueden realizarse incluso acciones mucho más complicadas, pero se requiere algo de conocimientos, porque todo trabajo bajo phyton [scripts-fu]), se trata de un atajo que nos ahorra mucho tiempo.

gimpforweb

Para los usuarios de Gimp en Linux, existe una manera de poder tener el preciado «Guardar para web».

En las distribuciones basadas en Debian (Ubuntu, por ejemplo), existe un .deb el cual solo bajándolo e instalándolo, ya nos permite el «Guardar para web». Aquí lo teneis.

De todas formas, si usais versiones antiguas de Gimp, también hay la misma opción pero tendreis que retocar algún que otro detalle, y en donde lo explican a la perfección aquí o aquí. Eso ya depende de vuestras configuraciones.

gimp-saveforweb

Igualmente, para OpenSuse, por ejemplo, teneis la solución aquí.

Lo malo?, que no he encontrado la misma opción para los usuarios de Mac ni de Windows. A ellos, decirles que:

  1. Paciencia.
  2. El «Guardar para web» no viene a ser sinó una serie de pasos que podemos realizar manualmente, ya sea bajando la resolución, el escalado, etc…

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.