
Blog personal de Aleix Serra. Todos los contenidos de mi creación están bajo licencia CC "by".
Y recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios ;)
Efecto “maqueta” en Photoshop
2 Jun 2009 | 5 comentarios | posted by Aleix | in Photoshop, Tutoriales
El efecto maqueta este es un efecto muy divertido y de fácil aplicación. Como el HDR, se trata de “engañarnos” ya que este efecto, originalmente puede crearse con unas lentes fotográficas especiales (eso si, son bastante caras), y crear una serie de efectos que imiten el trabajo de las lentes.
En este caso, es importante escoger muy bien las fotografías. Deberían ser de paisajes y, a poder ser, con elementos muy lejanos y otros en primer término, para que el contraste sea notorio. Más o menos vamos a por esto:
Es fácil y rápido, vayamos a ello…
1.- Abre la foto que quieras en Photoshop.
2.- Cambia a modo “Máscara rápida” (clic en el ícono solamente, o aprieta la tecla “Q“)
3.- Selecciona el modo degradado (G) en la paleta de herramientas y mira que los valores estén como en la imagen inferior.
4.- Ahora traza una linea vertical desde donde quieras. El principio de la línea será la zona donde se enfocará, el final, donde más desenfocado estará todo.
5.- Una vez hecho, sal del modo “Máscara rápida” (clicando otra vez en el penúltimo ícono de la barra de herramientas). Verás que ahora queda marcada la zona.
6.- Ves al “Filtro > Desenfocar > Desenfoque de lente”
7.- … y juega con los valores aproximados que ves en la imagen inferior. Depende de la fotografía, tendrás que jugar más o menos con ciertos valores; por ejemplo, si en la fotografía tienes algunos primeros planos (cosa que no ocurre aquí), el radio lo tendrás que subir más. Probad y jugad con los valores hasta que el resultado os agrade.
8.- Ahora deselecciona con CTRL/CMD + D o en “Selección > Deseleccionar”
9.- Y pasamos a darle algunos efectos. Ves a “Imagen > Ajustes > Tono/saturación”
10.- Y satura los colores 😉
11.- Luego, lo retocaremos todo algo más manualmente con las curvas en “Imagen > Ajustes > Curvas”
12.- Recordad de previsualizar e id jugando con los valores…
13.- … hasta que el resultado sea satisfactorio 😉
5 comentarios
Me alegro que te guste, SaMtRoNiKa 🙂
wow! me encanta este también 🙂 ya he conseguido hacer que una foto parezca de miniaturas, es curioso el efecto, con estos tutoriales tan bien explicados es muy difÃcil perderse, como bien dices Aleix, paso a paso y te salen resultados 😀
Mujer, para eso están estos tutoriales. SÃguelos paso a paso y obtendrás los resultados.
Si quieres algún efecto en concreto, solo dilo y procuraré poner el proceso aquÃ. 😉
Fantastico…que envidia no saber usar photoshop.
besitos