Home Libros El mapa del tiempo

El mapa del tiempo

by Aleix

Otro libro precedido por un premio (XL Premio de novela Ateneo de Sevilla).

El mapa del tiempo, del gaditano Félix J. Palma es realmente un compendio de situaciones, escenarios e ideas notablemente originales, que nos puede enganchar a leer el libro casi del tirón. Con una base del floreciente Londres de finales del siglo XIX, y apoyándose en la novela de  H. George Wells, con suma delicadeza el autor nos lia la manta a la cabeza poniendo y quitando elementos de la época, que no confunden, sinó añaden, cada vez más, atractivo a la situación.

el_mapa_del_tiempo

Es una buena recomendación para el veranito que se nos hecha encima. Aventuras, acción, suspense, amores platónicos,… todo ello ambientado en los albores de la ciencia ficción, donde se creía casi en lo imposible, y en donde las situaciones más extremas convivían calle con calle. Hay una crítica que me gustó mucho que le han hecho los chicos de FantasyMundo (Hey Mith !!) donde se desarrolla más todo el estudio de esta novela, y que no pienso quitarles ápice de su mérito.

Así pues, si quereis disfrutar de una novela fresca (juntad a Wells, con Jack el Destripador, Verne, Lumiére, el hombre elefante, etc…), con registros a veces sorprendentes (increible como en un capítulo eres un adinerado burgués, como en el siguiente eres el narrador omnipresente), y muy dinámica; aquí teneis una buena escusa para ello.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.