Home Libros Claro de tierra

Claro de tierra

by Aleix

Hace chorropecientos años, leí esta novela del gran Arthur C. Clarke. En la época de vorágine de la ciencia ficción me dejó con un regusto raro, acostumbrado a relatos más tópicos y con grandes tramas.
Este mes de agosto, relegado temporalmente (espero) en lo que a tutoriales y demás se refiere, estoy repasando bastantes libros. Y uno de ellos ha sido este; Claro de tierra.

Realmente es una novela que se aparta de lo que nos tiene acostumbrados el autor. La trama no es el fuerte del libro, perdiendose muchas veces en detalles paisajísticos que, a veces, hubieran servido mejor para dar más consistencia a las situaciones, por ejemplo. En mi caso en concreto, la edición que dispongo (Nebulae 2ª edición) la traducción deja mucho que desear, el encuadernado falla en algunas páginas y la tipografía pone a prueba nuestra vista de manera exagerada.

claro de tierra

Los personajes en sí, al igual que la situación (centrada en la búsqueda de un contraespía en una base científica lunar, a contrareloj de una inminente guerra entra la Federación espacial y la Tierra) son una buena base, pero se hecha en falta una mayor atención sobre estos dos trasfondos para que se nos haga realmente creible la situación. Dejando aparte los capítulos de la guerra en sí, como del rescate de la Aqueron y la Pegaso y el desenlace final, el libro, como me pasó antaño, ha vuelto a dejarme un regusto raro, entre la decepción y las ganas de encontrar, en una buena base, una buena lectura.

Recomendable para los fanáticos, pues no es que sea un mal libro, pero, a mi humilde parecer, totalmente vacuo y fácilmente olvidable.

You may also like

2 comments

Aleix 5 septiembre, 2009 - 19:58

Como te pasas xD. De todas formas, leer nunca va mal… Te animo a que te vuelvas a reenganchar !!

Reply
Mamots 3 septiembre, 2009 - 7:28

Gracias, con lo «floja» que soy para leer libros y falta de tiempo (esto de internet te quita) es una suerte saber tu opinion sobre el, asi se elige mejor, ya que tus opiniones para mi «vamamisa»

besos

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.