Home Libros Rumbo al Cosmos

Rumbo al Cosmos

by Aleix

Con este libro empiezo mi singladura en esto de los libros electrónicos. He de reconocer que un lector electrónico (en este caso, un móbil, más concretamente el Nokia N8) no está tan mal como temía. Claro que nunca sustituirá a un libro de papel, eso lo tengo muy claro (o quiero tenerlo muy claro), pero he de reconocer que tiene sus pros, así como sus contras.

Para empezar, me decidí con un libro fácil y escogí «Rumbo al Cosmos» de Javier Casado. También me decidí por el por la apuesta que hace de su libro, poniéndolo a disposición gratuita de los lectores y en varios formatos posibles (en mi caso, tuve que pasarlo al formato FB2, y perdí la estructura del libro con ello, pero bueno, no importó mucho EDITADO 18-2-11: Resulta que el libro también está disponible en FB2, al igual que en mobi, lrf, epub y pdf. Cosa mía el no haberlo visto; Gracias Javier ;)) y ofreciendo la posibilidad de donar lo que el lector considere por su lectura. Un ejemplo a seguir.

Como bien apunta en su web:

Rumbo al Cosmos es un libro constituido por una serie de artículos cortos sobre astronáutica que cubren un amplio espectro de materias. El libro consta de seis partes diferenciadas, cada una de ellas dedicada a un tema: Historia de la Exploración Espacial, Tecnología Espacial, Política Espacial, Vehículos Espaciales, Curiosidades y Ciencia en el Espacio.

Personalmente, su lectura me recordó al antaño leído «Sombras en las estrellas» de Peter Kolosimo.
Es un libro fácil, directo, ameno y amigable para quien no esté avezado en cuestiones técnicas; y para quien lo esté, quizás contenga algunos elementos anecdóticos, curiosos o interesantes que puede volver a descubrir. El autor, al ser alguien directamente implicado en estos temas, logra involucrar al lector en su fascinación por la cosmonáutica sin caer en el tópico de estar hablando durante 400 páginas del mismo tema y perdiendo al lector en detalles que no le servirán de nada. Al ser artículos independientes, se logra atraer el interés con temas que van desde como empezó toda la carrera astronautica, hasta los problemas que se encuentran para poder mantener viva una planta en la Estación Internacional Espacial.

Una buena lectura. Animo a todos a descargar su obra y dejar un donativo como muestra de reconocimiento.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.