El equipo de maquinaria, en un inusitado alarde de socialización y amistosidad, pretende hacer llegar nuestros altos sentimientos a los demás departamentos inferiores, para conseguir que nos vean con la misma humilde mirada que vemos nosotros a los demás.
Pretendemos así, acercarnos a quien no entiende ni nuestros conceptos, ideas y/o genialidades y establecer nuevos vínculos que nos unan dentro de este maravilloso mundo que es el teatro.
Hemos decidido que ahora no lo queremos así
Así es como reaccionamos. Nuestra alta capacidad de asimilación nos empuja a obtener inmediatamente unas respuestas claras, eficaces, concisas y objetivas sobre los nuevos caminos a elegir.
Montando una escenografía, sin planos
Siempre con ganas de explorar los límites, nos adentramos alegres en nuevos retos diarios que nos ayudan a mejorar día a día.
Cuando el director técnico te felicita
Nuestra humildad y nuestro compromiso son los motores que nos empujan a no deleitarnos por el éxito con lo que consideramos que es nuestro trabajo.
Cuando una mujer baja al taller
Siempre abiertos a nuevas amistades, cualquier visita es bien recibida en nuestro taller, sin importar condición alguna.
La hora del almuerzo
Nuestra condición, fuera buena o mala, nos marca unos horarios biológicos en los que las comidas son puntos claves en nuestra rutina diaria.
No necesito probarlo. ¿Que puede salir mal?
Con orgullo y humildad, sabemos que nuestro trabajo SIEMPRE es el correcto, definitivo y óptimo. Así ha sido desde los albores de la maquinaria escénica y nos, humildemente, seguimos con dicha tradición.
Cuando el jefe ve por primera vez nuestro trabajo
Siempre es motivo de sorpresa y admiración, la primera vez que las personas ven montada una escenografía. La magia del teatro nos arropa con ello, y es nuestro lecho de felicidad el deleitarnos con las miradas llenas de ilusión de quien admira nuestro trabajo.
Como nos vemos a nosotros mismos
Somos la élite del teatro. Gracias a nuestra sabiduría y destreza, el teatro ha perdurado (y perdurará) siglos y semanas. No hay nada imposible para nosotros.
Trabajo en equipo
Nuestro trabajo en equipo puede parecer caótico para un profano. Pero ojos avezados en altas estrategias de grupo, apercibirán que el flujo del equipo de maquinaria es un chorro de armonía, eficacia, destreza y exquisitez.
Somos profesionales
Nos gustan los retos. Por muy dificil que sea el encargo o el trabajo, el equipo de maquinaria SIEMPRE solucionará el problema. Gracias a nuestra inventiva y profesionalidad, todos los departamentos del teatro pueden descansar tranquilos.
Has visto la lista que te dejé escrita?
Nuestro avanzado, futurista e inaudito sistema de comunicación interna del equipo, permite que varios turnos de maquinistas puedan alternar y/o seguir con el mismo trabajo realizado por otros con la total seguridad deu cumplir con los objetivos iniciales.
Pedir algo a un maquinista
Nuestro trabajo implica una concentración absoluta y dedicación total. Pero ello no es obstáculo para recibir, siempre, cualquier petición de cualquier miembro del teatro con nuestra mayor diligencia, educación y cordialidad posible !!
Era en cm o en mm?
En nuestro entorno se mueven muchos datos, directrices y coordenadas. Centímetros, Milimetros, Onzas, Peonzas, etc… Nuestra preparación para adaptarnos a cualquier escala, longitud o latitud es célebre y aclamada mundialmente.
Rápido, ¿Que hacemos?
La improvisación es un requisito para el maquinista. Nuestra experiencia asegura que las decisiones que tomamos y emprendemos son siempre las adecuadas y correctas.
Mirando como suben y bajan los motores puntuales
Las nuevas tecnologías y adelantos no nos son extraños. Estamos acostumbradas a ello. Trabajamos codo a mano cada día con la flor y nata de la investigación y el desarrollo.
Ya cargamos nosotros el trailer
Nuestra versatilidad y adaptabilidad a la hora de asumir tareas que no son nuestras es histórica. La historia está llena de casos de éxitos que en las mejores escuelas imparten como ejemplo.
Cuando nos explican lo que tenemos que hacer
Desde los StormingBrains hasta la explicación más simple, requiere toda nuestra atención. Lo que para ojos de alguien pueda parecer que no entedemos nada, es en realidad un complejo estado de absorción mental de datos, que consumamos mientras nuestro interlocutor nos explica el proyecto.
Vamos a reorganizar el taller !!
Nuestra naturaleza está ligada al cambio, a la renovación, al nuevo orden. La ilusión y fuerza para con nuestros proyectos, se plasma en la constante evolución del orden cambiante de nuestro taller, nuestros caminos y nuestras mentes.
Cuando alguien pide «voluntarios»
Nuestro trabajo no tiene horarios ni fechas. En un maquinista siempre encontrareis alguien con quien confiar plenamente y que hará manos y mangas para aliviaros del trabajo extra que os surja.
Cuando cualquiera dice una opinión
Somos conscientes de que podemos parecer, a ojos extraños a nuestra profesión, superiores e inalcanzables. Ello es debido a nuestra constante relación con nuestro trabajo y con las miles, cientos o quizás par de cosas que nuestra mente tiene que lidiar día a día. De todas formas, las opiniones que no sean propias, siempre son bien recibidas, estudiadas y analizadas cuidadosamente.
¿Quien se encargaba de eso?
Somos fieles y leales por naturaleza y profesión. En un maquinista siempre encontrarás una respuesta fácil, rápida, clara y concisa para ayudarte.
Solucionando un problema
Los problemas son nuestra especialidad; solucionarlos es nuestro sino, y aunque para algunos lo vean como algo loable, para nos es el humilde trabajo diario que nos reconforta intimamente.
Altos mandos en su habitual comunicación con Maquinaria
Los halagos y felicitaciones nos llegan por doquier. Y no por ello dejaremos de esforzarnos y seguir mejorando en nuestro trabajo. Somos Maquinistas y estamos para ayudaros y solucionaros vuestros problemas.
Esto no va aquí, ni así !!
Los albores de nuestra historia lo forjaron rudos, aventureros y hábiles lobos de mar. La herencia que impregna nuestros actos valientes e inauditos, aseguran un trabajo hecho con rigor, disciplina y conocimiento de causa.
Un momento… Que estás haciendo??
El celo de nuestros superiores, nos permite asegurarnos de una supervisión constante en CUALQUIER faceta que abordemos. (de todos modos, celo sobredimensionado en base a protocolos, pues bien se sabe que a un maquinista NUNCA se le ha encontrado fallo alguno en su trabajo)
Quien es el responsable ??
Solidaridad y entereza son dos palabras que definen el camino del maquinista en la búsqueda de lo espléndido y la perfección. El honor y la grandeza para admitir un inexistente fallo o para recibir un halago en nuestro perfecto trabajo, nos ayuda a superarnos cada día.
Importante discusión de 2 maquinistas sobre cualquier cosa de vital importancia
Somos apasionados, mediterráneos, nos gustan las mujeres y el vino. Defendemos nuestros ideales con los sólidos argumentos de la razón absoluta.
No. Lo haremos de mi manera. Es mejor
Nuestras ideas y soluciones a problemas comunes de los demás departamentos, son conocidos por su genialidad, brillantez y, como no, éxito asegurado.
Quien dijo que en un año, no cambia nada en el taller?
El taller, hábito natural, esconde vida y ciclos cósmicos que en perfecta simbiosis resultan al taller como «algo vivo».
Un superior baja al taller
Cuando cualquier persona con cargo superior a nosotros, y por ende dirigida naturalmente a ser obedecida, baja al taller, nuestro karma nos activa.
Si pides cualquier cosa a Maquinaria
Cualquier cosa, cualquier problema o duda, siempre obtendrán una amigable y fraternal respuesta en nuestra sonrisa de camaradería.
Soy Maquinista. Y si digo que esto funciona así, es que es así. Tu argumento es inválido.
El simple hecho de ser Maquinistas, nos otorga la verdad absoluta de la solución a los problemas ajenos.
Finalizado el trabajo con éxito. Vamos al bar
La complejidad de nuestras tareas no se conciben en mentes que no se dediquen a nuestra profesión. Cuando finalizamos, con éxito o no, trabajos tales como montar una escenografía, una cámara negra, configurar una grada o ordenar algo, necesitamos celebrarlo y compartirlo con la máxima educación, clase y discreción.
Y si lo probamos antes?
Adaptamos ideas, soluciones y maneras de trabajar de otros campos para aplicarlos a nuestros campos. Innovación es nuestro apellido.
Cuando alguien nos recomienda o puntualiza algo sobre nuestro trabajo
Estamos abiertos a vuestras opiniones. Constructivas o no, las escucharemos e intentaremos hacer caso de ellas.
Haciendo los guiones de las obras
Los guiones que elaboramos para futuras representaciones, o para nuestros compañeros, los confeccionamos con el máximo rigor, especialidad, objetividad y profesionalidad.
Lo que ha fallado no era idea tuya?
El error no está contemplado en nuestro trabajo.
Que no, que así es más seguro. Créeme
Estamos orgullosos de nuestras innovadoras ideas y, sin miedo, nos adentramos en soluciones avanzadas a nuestros tiempos.
Los del turno de mañanas casi han terminado todo el trabajo
La triste noticia de que nuestros compañeros casi han acabado todo el trabajo que nosotros teníamos que hacer, nos entristece por no poder trabajar más en ello.
Ahora que está montado, hay que cambiar eso
El teatro es algo vivo. Siempre cambiante y evolucionando, nos alegra poder formar parte de la alegría del cambio de última hora.
Ya está hecho. Ahora solo queda corregir pequeñas cosas
Primero construimos y/o montamos. Los pequeños y nimios detalles los dejamos a nuestros amigos para que disfruten y puedan bordar el trabajo final.
Aquí teneis el plano de lo que hay que hacer
Nuestra mente está basada en la concepción espacial. Un plano, boceto o cualquier dibujo de vuestra idea, nos son suficiente para entender el concepto global.
Quien ha montado la cámara negra al revés?
A veces construimos y/o montamos las cosas incorrectamente, para que nuestros superiores puedan criticarnos y cumplir con su tarea.
Quien sirve función durante las vacaciones de navidad?
Nos conocemos tanto que, en cualquier simple e inocente pregunta, sabemos que opina cada uno de nosotros con una simple mirada.
Planificando nuestro trabajo
No tenemos rivales a la hora de planificar trabajos de grupo.
Mira. Otra manera de hacerlo. Y funciona también !!
Al ser los humildes poseedores de las verdades absolutas, somos reticentes por naturaleza a los cambios, sorpresas y/o soluciones «mágicas»
Después de fichar…
Una vez activado el fichado, nuestro día empieza siempre en un caudal de adaptaciones, saludos y sonrisas para empezar el día de la mejor manera posible.
Tendremos que construir un giratorio
Impertubables. Nuestra flema y contención nos permite afrontar cualquier situación, por dura que parezca a otros departamentos, sin inmutarnos.
La lógica del maquinista
Nuestra lógica y pensamiento, muchas veces no son entendidos por los demás, por su tendencia a encontrar y solucionar el problema de manera diferente a los conceptos establecidos.
Decidiendo entre dejarlo como está, o cambiarlo
Decisión, fuerza, coraje. Adjetivos que nos definen ante los cambios que afrontamos día a día.
Maquinaria después de hacer algo (bien o mal)
Acostumbrados a recibir elogios, no nos afectan alabanzas y las albrícias son contenidas en un ejercicio de talante y «savoir faire» que nos caracterizan allá donde vamos.