Efectos especiales en InDesign. Esquinas.

Ahora le toca a nuestro querido InDesign. En esta ocasión vamos a crear un efecto que he visto que está de moda. Pero en vez de utilizar el todopoderoso Photoshop, o el incombustible Illustrator, esta vez lo haremos directamente desde el InDesign.

En este post vamos a aprender a crear un rectángulo con dos esquinas redondeadas y dos en ángulo recto. Una vez acabado, crear 1, 2 o 3 (las 4 es muy fácil, verdad? 🙂 ) ya no será ninguna dificultad.

Al tajo, que es muy fácil 🙂 Para este truco, utilizaremos un Script que ya viene por defecto en el mismo programa (no se me espanten, que ya he dicho que es muuuy fácil.)

1.- Crea un rectángulo, con el relleno que quieras y sin trazo.

2.- Ahora clic en «Ventana > Automatización > Scripts»

3.- En la ventana que se te abre, localiza y marca el archivo «CornerEffects.jsx» que se encuentra en «Aplicación > Samples > Javascript»

4.- Bien, ahora en el menú de la ventana (ves a este post y sabrás donde está), clic en «Ejecutar Script«.

5.- Listo, se te abrirá una ventana con unas opciones. Juega con ellas hasta que consigas el efecto deseado. En este caso, el redondear los vértices opuestos, es la opción «Odd Points»

Parece más difícil de lo que es en realidad, verdad? 😉

  1. 7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.